eBay pone fin a su proyecto con Skype con la venta del 65%
Marc Andreessen, uno de los grandes iconos de Silicon Valley, se hace con el control del popular servicio electrónico de llamadas gratuitas Skype. El portal de subastas eBay, su actual propietario, se desprende del 65% de la compañía a cambio de 1.900 millones de dólares (1.335 millones de euros). Se pone así fin a varios meses de especulaciones sobre el futuro de este servicio.
El pago se hará en efectivo, y el cambio de manos se espera que esté concluido a final de año. Al cofundador del navegador Netscape le respaldan las firmas de inversión Silver Lake Partners, líder de la operación, el Index Ventures londinense y un fondo de pensión canadiense. La compra de Skype por parte de eBay en octubre de 2005 fue calificada como una de las transacciones con menos lógica en el sector tecnológico. Hasta tal punto no encajó, que la pasada primavera eBay anunció su intención de desprenderse del negocio, colocando su capital en el mercado bursátil en 2010.
Skype cuenta con 405 millones de usuarios, seis veces más que cuando fue adquirida. Aunque eBay fue incapaz de establecer sinergias con su negocio de comercio electrónico, confía en que pueda generar importantes retornos si se da con la fórmula para potenciar sus ingresos, que se acercan a los 600 millones de dólares anuales. Por eso se queda con el 35% del capital.
Google, que cuenta con dos servicios de telefonía por Internet, fue tanteada por eBay. Pero le echó para atrás el litigio que tiene Skype sobre la propiedad de la tecnología que la hace funcionar. Wall Street recibió el anuncio con un alza en las acciones de eBay de casi un 3%. Después, la subida quedó en nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































