La Unión Europea advierte a Gran Bretaña de que no garantiza la protección de datos
Amenaza con llevar el caso al Tribunal Europeo
La Comisión Europea ha amenazado al Reino Unido de llevarlo ante el Tribunal Europeo por no garantizar suficientemente la protección de los datos de sus ciudadanos en las comunicaciones electrónicas. Tras este "aviso motivado", las autoridades británicas tienen dos meses para dar una respuesta satisfactoria.
El origen del conflicto está en una infracción vinculada a la publicidad personalizada en Internet y el empleo del programa Phorm, que analiza la navegación del internauta y en función de la misma le presenta un tipo de publicidad u otra. La operadora BT reconoció haberlo empleado entre 2006 y 2007, pero ha dejado de hacerlo.
Según la CE, hay tres "insuficiencias" en la normativa británica: carece de autoridad de vigilancia, tiene una normativa muy laxa sobre sobre la interceptación de datos y una definición muy poco exigente del "consentimiento" para la misma por parte del internauta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.