_
_
_
_

Los españoles desconfían de las Administraciones Públicas para guardar datos personales

El temor es mayor en el caso de las instituciones financieras

El 76% de los españoles se muestra preocupado o muy inquieto con el uso que hacen los bancos de los datos privados de sus clientes, mientras que el 69% desconfía de la utilización de esos datos por las Administraciones Públicas, según el Índice de Seguridad que por quinta vez realiza Unisys. Tan sólo el 9% confía plenamente.

Sobre una cifra máxima de preocupación de 300, los españoles muestran una inquietud global de 127 frente al 151 de la última oleada de marzo. Por áreas, la seguridad financiera, con un índice de 148; y la seguridad nacional, con un 145, representan las mayores inquietudes. Por el contrario, la seguridad en Internet, con un índice de 86, no supone mayor preocupación en nuestro país.

Más de dos tercios de los españoles están extremadamente o muy concienciados con la posibilidad de que personas ajenas accedan y utilicen la tarjeta de crédito. Aunque este hecho es algo menor que en la última oleada, los españoles lo siguen considerandouna de las mayores preocupaciones. Sin embargo, es más probable que a un turista le roben su tarjeta de crédito en España que en cualquier otro país según un estudio de Barclaycard. Nuestro país tiene la mayor tasa de robo de tarjetas de crédito aunque el gasto medio que se hace de cada una robada es de 27 euros frente a los 306 de Francia.

Los españoles no se preocupan por los virus o el spam y las consecuencias que ello puede acarrear (casi un 40% no está preocupado en absoluto), debido especialmente a que en España sigue sin utilizarse Internet como medio de compra o pago.

El Índice de Seguridad de Unisys es un estudio mundial bianual que ofrece la visión sobre la actitud de los consumidores en una amplia variedad de asuntos relacionados con la seguridad.Unisys consulta a más de 12.000 personas de 13 países.

Por otra parte, El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, ha destacado en una jornada sobre Protección de la Información Sensible en Defensa y Seguridad la necesidad de concienciar a quienes manejan informaciones sensibles de que tienen obligación de protegerlas, y ha instado a reflexionar sobre si es necesario legislar en esta materia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_