Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hollywood no quiere ver a sus actores en las redes sociales

Los estudios prohíben por contrato la publicación de comentarios sobre los filmes que ruedan

La industria de Hollywood ha comenzado a restringir por contrato el uso de redes sociales de internet como Twitter y Facebook entre los actores para evitar filtraciones sobre los rodajes. DreamWorks Animation y Disney han sido los primeros en incluir cláusulas específicas en los contratos de los actores en las que se exige el compromiso de los firmantes a no divulgar las evoluciones de sus trabajos a través de las diferentes plataformas de comunicación que ofrece la red.

Aunque no ha sido confirmado por los estudios, algunos medios publican que Cameron Diaz y Mike Myers se comprometieron ya a silenciar su Twitter en referencia a la próxima secuela de la saga Shrek, a la que ponen las voces en la versión en inglés.

El furor de las redes sociales virtuales ha causado ya algunos disgustos a los ejecutivos de las cadenas de televisión estadounidenses. Uno de los más conocidos fue el anuncio de la cantante Paula Abdul vía Twitter de que dejaba de ser jurado del popular programa American Idol, un comentario con el que la artista impidió que los responsables de este espacio pudieran decidir cómo y cuándo dar la noticia.