Ellos navegan, ellas se relacionan

Las mujeres dominan en las redes sociales como Facebook

Las mujeres dominan la gran mayoría de las redes sociales, mientras los hombres mandan en la navegación general. Las que más implican interacción social -en lugar de profesional o meramente de ocio- son en las que el público femenino se impone, según recoge Europa Press.

En dos de los portales más populares de la red, como la red profesional LinkedIn o el portal de intercambio de vídeos YouTube, la proporción de sexos se divide al 50%, según datos de Ad Plannerrecopilados por Briansolis.com . Otros portales en los que las visitas de hombres y de mujeres son prácticamente idénticas son deviantART o del.icio.us, con un 50% y un 50,2% respectivamente, pero ambas no son estrictamente de intercambio social.

Bebo encabeza la lista del dominio femenino con un 68%, seguidas de Tagged , Buzznet, MySpace y classmates.com, todas ellas con una supremacía del 64% para las mujeres. En el caso de Gaia online cae a un 61% y en Ning un 59%. Dos de las redes más populares del planeta también tienen mayor número de usuarios mujeres: Twitter y Facebook, en ambos casos con un 57%.

Friendfeed y Flickr poseen un 55%. Por su parte, el 55%de hi5 es público femenino. Sólo dominan los hombres (64%) en Digg, pero ésta más que una red sociales un clasificatorio de noticias,posteriormenteadaptado en España a cargo de Menéame.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS