Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Windows 7, gran novedad de un SIMO descafeinado

La feria tecnológica se reinventa pensando en el mundo empresarial

La manida crisis fue la excusa perfecta para la supresión de SIMO en 2008. Este año ha vuelto la cita tecnológica con la mirada puesta en el mundo empresarial. Adiós a la recogida de pegatinas, muestras y bolsas con folletos. SIMO, con nuevo apellido, 'network', quiere convertirse en foro de intercambio profesional. Este año serán las tarjetas lo que se coleccione.

La feria se extiende desde este martes 22 de septiembre al jueves 24, en el IFEMA. La organización insiste en tres pilares para la vuelta de este evento: un lugar para los profesionales de la empresa, un escaparate para todo lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación y una ocasión para mejorar la competitividad.

Grandes colas para acreditarse pero muchos 'stands' vacíos, sin público al que explicar sus servicios. De la proliferación de pabellones de otros años se ha reducido el espacio a sólo dos, el 7, dedicado íntegramente a Microsoft y compañías que colaboran con el gigante del software, y el 9, donde tienen lugar charlas, eventos y una zona dedicada al 'vivero' de empresas de nuevo cuño. Entre estas últimas destacan Tú a tú PR, dedicada a las Relaciones Públicas 2.0 y el marketing en 'social media' (redes sociales). O Red Karaoke, un karaoke online 'made in Spain' de reconocido éxito internacional.

Entre los guiños a los entusiastas de la red está un extenso programa de conferencias y una zona dedicada a los autores de bitácoras en la denominada 'plaza blogger'.

Windows Vista tiene sucesor

Microsoft pondrá a la venta el próximo 22 de octubre Windows 7, una versión de su sistema operativo que pretende terminar con las incompatibilidades y exigencias de Windows Vista. Tanto es así que el mercado de los 'netbooks', pequeños ordenadores portátiles de poco más de un kilo de peso, han revivido el veterano Windows XP por su estabilidad y cantidad de controladores disponibles.

Si algo acabó con Windows Vista fue la cantidad de componentes que se quedaron obsoletos o sin soporte. En esta línea, Luis Martín, responsable de Windows quiso dar seguridad a los posibles clientes: "Antes de salir al mercado, hoy mismo, Windows 7 tiene acuerdos con casi todos los fabricantes y es compatible con 80.000 dispositivos".

María Garaña, directora de Microsoft en España, no sólo hizo hincapié en la facilidad de uso de un sistema operativo enfocado tanto a empresas como al usuario doméstico, sino también en su seguridad. "Buscamos un entorno seguro tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles que se usan en el mismo. Queremos que la información corporativa esté más cerca de 'la nube' con total seguridad".

'La nube', vocablo de moda en internet, posibilitará el uso de aplicaciones online y documentos de manera remota. Una revolución, prometen, similar a la llegada del correo electrónico a las oficinas.

Promesas al margen, en SIMO una treintena de ordenadores permiten probar el nuevo sistema operativo. Las primeras sensaciones son positivas: entorno personalizado, complementos de escritorio adaptados al gusto del usuario, gestión de aplicaciones abiertas de manera más sencilla y un motor de búsquedas más potente.