_
_
_
_
_

Google lanza en castellano su rastreador de tendencias

Insights for Search permite localizar hábitos de búsquedas digitales por periodos y zonas geográficas

Google traduce su buscador de tendencias al castellano. El mayor buscador de Internet ha presentado Insights for Search, una herramienta para rastrear los hábitos de búsquedas por zonas geográficas y semanas, meses y años e incluso predecir cuáles serán los términos más solicitados. Así, se puede saber que los términos más buscados en Google en España en la última semana son Tuenti, Youtube, Facebook y Hotmail. La aplicación permitirá que los usuarios puedan investigar "cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el 'zeitgeist' general (clima cultural dominante)", según ha señalado en el blog de la compañía Yossi Matias, jefe de Investigación y Desarrollo de Google en Israel. Además, añaden que permitirá "hacer previsiones sobre el interés que suscitarán las modas en el futuro y visualizar cómo ha cambiado el gusto por términos concretos a lo largo del tiempo".

La herramienta permite contemplar en un mapamundi la evolución del interés de cada país por términos como 'Twitter', 'Facebook' u 'Obama'

"Insights for Search nos ofrece una visión del espíritu de nuestro tiempo, pues las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo", ha añadido Matias, profesor de Ingeniería Informática en la Universidad de Tel Aviv. Así, señala que entender las tendencias globales "puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal que está interesada en conocer mejor el mundo en el que vive".

La herramienta posibilita además la inserción de tablas comparativas en un sitio web; buscar tendencias a lo largo del tiempo, escribiendo varias palabras clave separadas por una coma "para comparar su popularidad"; así como averiguar el interés por regiones a través del estudio de un mapa de búsquedas y descubrir el grado de popularidad de cada tendencia, según indica el buscador.

Igualmente, apunta que este mecanismo ofrece una clasificación por categorías, especificando fecha, región o tema "para obtener los resultados más detallados" y establecer todo tipo de predicciones en el tiempo basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda.

GOOGLE INSIGHTS FOR SEARCH

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_