Los internautas chinos irán a la huelga para protestar contra la censura
Llamamientos a no conectarse a Internet el próximo 1 de julio
Desde distintas páginas web y blogs, los internautas chinos están convocando a una huelga para el próximo día 1 de julio para manifestar su malestar por la creciente censura digital en el país. Este día entra en vigor la norma que obliga a los fabricantes de ordenadores a instalar en las máquinas que vendan en aquel país un programa que bloquea el acceso a las páginas de Internet que el Gobierno chino considere nocivas.
Aunque el Gobierno ha justificado la medida con el argumento de que de esta manera protegerá a los menores de una navegación perniciosa, los internautas consideran que la herramienta será utilizada por las autoridades para censurar páginas críticas con el régimen de aquel país.
El artista Ai Weiwei, que colaboró en el diseño del estadio olímpico de Pekín, ha hecho un llamamiento desde Twitter para que los internautas chinos no naveguen el citado día que coincide, además, con el aniversario de la fundación del Partido Comunista Chino. Según ha explicado el artista a Reuters, este boicoteo es la manera más fácil de manifestar el descontento en un país donde el activismo político está perseguido. Se trata, manifiesta, de no navegar, enviar correos o chatear. En definitiva, no usar Internet
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.