Dos años de cárcel por obtener 178 consolas y videojuegos con contratos falsos de telefonía
La Audiencia de Sevilla condena a dos jóvenes por estafa.- Revendían los regalos obtenidos de promociones
La Audiencia de Sevilla ha impuesto dos años de cárcel a una pareja que consiguió apoderarse de 178 consolas y videojuegos mediante contratos de acceso a Internet en los que utilizaron nombres falsos. La sentencia explica que los acusados, de 25 y 23 años, suscribieron por teléfono, entre diciembre de 2005 y septiembre de 2006, diversos contratos de acceso a Internet con la empresa Ya.com, en los que aportaron datos falsos y nombres de terceras personas, sin su conocimiento ni autorización.
En pago de tales prestaciones, la empresa premió a los acusados con diferentes regalos de promoción que en algunos casos consistieron en el equipamiento necesario para recibir el servicio de Internet y en otros en consolas y videojuegos, hasta totalizar 178 aparatos.
Los acusados vendieron a continuación estos aparatos a terceras personas, que desconocían su procedencia ilícita, según la sentencia. Ambos actuaron "puestos de común acuerdo y movidos por el afán de obtener un lucro ilícito", según los jueces.
En total, el perjuicio sufrido por la empresa Ya.com ha ascendido a 46.538 euros, añade el fallo, que se ha producido por conformidad de los acusados, que reconocieron el delito y aceptaron la condena solicitada por el fiscal. La condena incluye una multa de 1.200 euros y la devolución de los 46.538 euros a la empresa estafada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.