Facebook y Google van por la senda del buscador de Twitter
El rastreo de los contenidos en los sitios de 'microbloging', una nueva exigencia en Internet
Empezó Twitter con un buscador de sus contenidos que permite conocer de qué se está hablando en su sitio. Facebook ha anunciado esta semana que está probando un buscador propio con similares propósitos. Según un ejemplo facilitado por la propia compañía, mientras que ahora, si se escribe en su buscador "Irán", los resultados ofrecen el nombre de aquellos usuarios en los que se incluya la citada palabra, el futuro buscador encontrará los mensajes que hablen de Irán. Obviamente, este buscador no rasteará entre los contenidos de aquellos usuarios que hayan cerrado el acceso público a sus contenidos. Este nuevo robot está en fase de pruebas y con un alcance restringido.
Y ante esta oleada de cambios, Google no podía permanecer al margen. Varios medios norteamericanos recojen la intención del buscador de lanzar una araña de rastreo específicamente destinada a los microblogs (como Twitter). En la actualidad, Google tiene ya un apartado en su buscador dedicado a los contenidos elaborados en los blogs de Internet. Una duda que plantea el proyecto es si sitios sociales como Twitter permitirán la entrada de las arañas de Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.