MySpace despedirá al 30% de su plantilla

El portal social no consigue batir a Facebook

MySpace ha anunciado planes para reducir su plantilla un 30%, según adelanta The Wall Street Journal. Este popular sitio social, propiedad de News Corp, ya cesó este año a su máximo ejecutivo en un intento de fortalecer las cuentas. Estos despidos dejarían a la empresa con unos mil empleados. MySpace ha tenido éxito como comunidad virtual entre los amantes de la música, pero otros portales sociales, como Facebook, le han ganado la batalla a la hora de crear comunidades virtuales con un repertorio más amplio de intereses.

Según datos recientes de ComScore, Facebook alcanzó en mayo los 70.278 millones de visitantes únicos. MySpace sumó 70.255 millones. Pero la tendencia todavía envía peores señales para MySpace: mientras que este sitio perdió 700.000 nuevos visitantes, Facebook ganó cerca de tres millones

News Corp ha comunicado pérdidas que rondan los 89 millones de dólares en la división corporativa que incluye MySpace. Fuentes de MySpace han comentado a este diario que la medida de recorte laboral se ciñe al mercado americano. MySpace tiene oficina en España.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50