El Ejército francés colabora en la clausura de un enlace BitTorrent de descargas P2P

La operación se cierra con 10 detenidos y 21 servidores precintados de SnowTigers

Francia mantiene su empeño en terminar con las descargas P2P. A la reciente aprobación de la ley que planea cortar el acceso a la Red de aquellos internautas que descarguen archivos protegidos por los derechos de autor, se suma ahora la intervención del mismísimo ejército para proteger a la industria audiovisual, según ha publicado The Torrent Freak.

SnowTigers, un enlace francés de BitTorrent con 250.000 usuarios creado en 2005, fue clausurado el sábado por la policía francesa. En la operación detuvieron a 10 de sus responsables en París y Toulouse y cerraron más de 20 servidores, después de que los militares les ayudaran a localizarlos.

El presidente de la organización antipiratería ALPA, Frédéric Delacroix, consiguió convencer al ejército de que SnowTigers era una red criminal. También les convenció de que el uso del programa espía del ejército era necesario para localizar la página y cerrar el servicio.

Más información

Todos aquellos que han donado dinero a SnowTigers también pasarán a disposición judicial, según el presidente de ALPA, en una operación que todavía no está cerrada y que "excede las fronteras de Francia".

La investigación policial en la que han participado activamente los grupos antipiratería se centra en los ingresos generados por SnowTigers, "varios miles de euros que pertenecen a los titulares del copyright", según Delacroix, que admitió trabajar "codo con codo" con los militares para conseguir el cierre del sitio.

Lo más visto en...

Top 50