Bing quiere plantarle cara a Google
El nuevo buscador de Microsoft, disponible a partir del 3 de junio, reemplaza a Live Search
Microsoft cambió de nombre y su esperado nuevo buscador, que reemplaza a Live Search, no se llamará Kumo sino Bing. Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía de Redmon, ha sido el encargado de presentarlo hoy, aunque oficialmente no estará disponible hasta el 3 de junio. "Hoy en día, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar en la 'web' y hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra", ha asegurado Ballmer.
En la línea del recién presentado Wolfram Alpha, Bing aspira a proporcionar respuestas, y no sólo lugares (o links) donde ir a buscarlas. La nueva herramienta resume los resultados y expone un pequeño cuadro de cada uno, clasificándolos en categorías como servicios, comida, ofertas de ocio, etc...
A pesar de las mejoras son pocos los que creen que pueda hacer sombra al todopoderoso google. "Las claras mejoras sobre Live Search no son suficientes para hacernos sentir de que es hora de abandonar Google", afirma en un artículo de la revista Wired Ryan Singel.
Emil Protalinski, de la web tecnológica Ars Techcnica, afirma que "a pesar de traer nuevos aires al mundo de las búsquedas, no es lo suficientemente convincente como para dejar a Google de lado."
La versión española de Bing integrará las imágenes a la lista de resultados e identificará las imágenes por tamaño, proporción, color, estilo y rostro. Además, a partir del 1 de junio, Bing integrará la web de compras y comparación de precios europea Ciao, adquirida por Microsoft en Octubre de 2008, en Países Bajos, Francia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.