_
_
_
_
_

Un comando militar protegerá las redes del Pentágono de los piratas informáticos

Las brechas en la seguridad del programa armamentístico de EE UU son frecuentes y aprovechadas por 'ciberdelincuentes'

El Gobierno estadounidense estudiar crear un nuevo comando militar centrado en la protección de las redes informáticas del Pentágono y en combatir los ataques de piratas informáticos en Estados Unidos, especialmente aquellos provenientes de países como China o Rusia, según fuentes conocedoras del plan consultadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Fuentes del Pentágono anticiparon que este nuevo equipo de cibermilitares podría ser confirmado en las próximas semanas y, al menos en un primer momento, formaría parte del Comando Estratégico del Pentágono.

El presidente, Barack Obama, anunciará un plan para mejorar la seguridad en Internet este mismo mes, tras varias reuniones en la Casa Blanca, mientras que el secretario de Defensa, Robert Gates, sería el encargado de publicar la creación del ciber comando.

Más información
Una empresa de telecomunicaciones contrata a un ex pirata informático
Un 'hacker' islamista destruye una 'web' gay marroquí radicada en España

The Wall Street Journal denuncia que son frecuentes las brechas en la seguridad del programa armamentístico del Pentágono, valorado en 300.000 millones de dólares. La identidad de los atacantes y los costes de estos asaltos cibernéticos podría no conocerse nunca, apunta el rotativo, si bien al menos en su mayor parte procederían de China por la facilidad con la que se pueden ocultar las identidades en Internet desde este país asiático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_