Movistar comienza a vender el primer Google-móvil

Las tarifas del HTC Dream con Android son más económicas que las del iPhone

Movistar empezará a comercializar la próxima semana el HTC Dream, el primer móvil que se vende en España con Android, el sistema operativo diseñado por Google. El terminal va asociado a una tarifa plana tanto de voz como de datos, que son menores que las tarifas del iPhone, el terminal de Apple que comercializa también Movistar en exclusiva, aunque el compromiso de permanencia es mayor.

Así, los que quieran hacerse con HTC Dream deberán suscribir un contrato de permanencia en la compañía de 2 años, frente a los 18 meses del iPhone. Para el consumo mínimo de voz (llamadas y mensajes) se puede elegir entre 9, 20, 40, 60 o 90 euros mensuales; además hay que contratar un tráfico de datos (internet) de 10 o 15 euros (frente a los 15 o 25 del iPhone) al mes. El terminal puede salir gratis, a partir de 40 euros de voz y 15 de datos para clientes que porten el número desde otra compañía o los usuarios que acumulen muchos puntos y firmen un compromiso de permanencia. El HTC Dream estará disponible entre 0 y 179 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 299 euros para los actuales clientes de Telefónica que se pasen de prepago a contrato

Como es habitual la tarifa plana incluye limitaciones de velocidad al navegar por Internet con la conexión HSDPA superada una cantidad determinada de tráfico de datos mensuales (200 Mb para las tarifas de 10 euros y de 1 Gb para las de 15 euros).

El HTC Dream es un móvil con tapa deslizante (tipo slider) con un teclado qwerty completo (similar a los de un PC) escondido debajo de la pantalla, al que se accede girando esta. De sus características destaca la fácil navegación por internet, muy similar a la del iPhone, pero incorporando además una bola (trackball) como la de la BlackBerry Pearl que hace más fácil y seguro moverse por las páginas descargadas.

De pantalla táctil, el dispositivo incorpora todas las aplicaciones de Google (YouTube, Google map, Gmail, etcétera), con navegador GPS, conexión Wi-Fi, MP3 con salida miniusb auriculares, cámara de 3,2 megapíxeles y ranura para tarjetas microSD (lleva de serie una tarjeta de 2 Gigas).

Frente a los móviles que incorporan sistema operativo Symbian o Windows Mobile, este terminal Android destaca por la gran cantidad de aplicaciones (cerca de 3.000) y el fácil acceso a ellas a través del Android Market, un bazar donde se pueden encontrar cronómetros, brújulas, buscadores de estrellas, procesadores de texto, adaptaciones para todo tipo de correos incluido el Outlook. Por el momento, todas las aplicaciones son gratuitas y muchas de ellas coinciden con las del iPhone, lo que sin duda es una fuerte baza para sus potenciales compradores.

Lo más visto en...

Top 50