IBM y Sun rompen las negociaciones sobre su fusión

Sun Microsystems rechaza, por escasa, una oferta de más de 5.100 millones

IBM y Sun Microsystems han roto las negociaciones que mantenían para que la primera comprar a la segunda. El fabricante de ordenadores había ofrecido 7.000 millones de dólares (5.174 millones de euros al cambio actual) por la compañía de software, pero esta rechazó durante el fin de semana la oferta por baja, lo que ha originado la interrupción de las conversaciones.

La ruptura de las negociaciones es toda una sorpresa en Wall Street, donde se considera que el acuerdo es vital para la supervivencia de Sun Microsystems, así como una manera para que IBM pueda competir de forma más efectiva con rivales como Hewlett-Packard.

Shaw Wu, analista de Kaufman Brothers, considera que es un error que Sun rechace la oferta, debido al alza que han registrado sus acciones, que cerraron el viernes a 8,49 dólares desde los 4,97 dólares del 17 de marzo, un día antes de que saliera a la luz la negociación entre las dos firmas tecnológicas.

Más información
IBM prepara un nuevo superordenador de 20 petaflops
IBM se salva de la crisis
La crisis llega hasta Google
IBM negocia la compra de Sun Microsystems
Oracle adquiere Sun Microsystems por 5.710 millones

"La adquisición ya fue asimilada por el mercado. Rechazar (la oferta) por 50 centavos, o por lo que sea, no me parece una medida muy prudente", asegura Wu.

Sin embargo no parece que el precio haya sido el único problema que ha hecho fracasar, de momento, las negociaciones. Uno de los problemas que ha puesto sobre la mesa IBM es la excesiva remuneración que perciben algunos de los altos ejecutivos de Sun.

Los analistas confían en que, si Wall Street recibe a la baja las noticias, Sun recapacite y retome las conversaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS