Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El FBI confisca un centro de datos tras el filtrado de 'Lobezno'

La cadena de televisión Fox despide a un periodista que reconoció haber visto la película

A principios de abril, un mes antes de su estreno oficial, se filtró en Internet la película X-Men orígenes: Lobezno, que ahora mismo se encuentra a la cabeza de los filmes más compartidos en las redes P2P, según la clasificación que ofrece The Pirate Bay, una de las páginas web de referencia.

El enfado y la histeria que se ha desatado entre los máximos responsables del sector es mayúsculo. Desde el primer momento, el estudio responsable de la película, 20th Century Fox, anunció que iba a hacer todo lo posible para perseguir la filtración y encontrar a sus responsables en colaboración con la Asociación Estadounidense del Cine (MPAA), el FBI y las autoridades locales.

Y parece que se lo han tomado en serio. El FBI asaltó el pasado sábado un centro de datos en Dallas que está relacionado, presuntamente, con el filtrado de X-Men orígenes: Lobezno. El problema radica en que la confiscación de algunas de las máquinas ha dejado sin servicio al menos a 50 empresas y miles de ciudadanos.

Incluso algunos de los clientes de AT&T denuncian que no pueden llamar al número de emergencias de Estados Unidos.

No es el único caso que atestigua la psicosis generada por el filtrado de la película. Roger Friedman, un columnista de la página web de noticias de la cadena FOX (que pertenece al conglomerado empresarial News Corps., al igual que el estudio 20th Century Fox) ha sido despedido tras escribir en su blog una crítica sobre la película en la que aseguraba que le llevó "apenas unos segundos" encontrar una página desde la que poder ver X-Men orígenes: Lobezno. Friedman ya no forma parte de la plantilla de FoxNews.com.