Orange negocia con Vodafone y Jazztel compartir la inversión en banda ancha

Las operadoras alternativas ven en su unión la única manera de enfrentarse a Telefónica

Las empresas que operan en el mercado de Internet en España estudian unirse para luchar contra su enemigo común, Telefónica. Si el miércoles la asociación que las representa, Astel, denunciaba que las últimas decisiones adoptadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones favorecían al antiguo monopolio, hoy conocemos que tres de ellas, Orange, Vodafone y Jazztel planean hacer inversiones comunes para desplegar fibra en España.

El anuncio, según informa el diario Cinco Días lo realizó en París el primer ejecutivo de Orange en España, Jean Marc Vignolles, quien aseguró que ya hay "conversaciones preliminares" con Vodafone, Jazztel y todos los "operadores alternativos" para compartir las inversiones ya que "el tamaño del proyecto del despliegue de la red de fibra es tal que requiere un esfuerzo conjunto".

Más información

La propia Jazztel indicó hace meses que "estaba dispuesta a desplegar y compartir redes de fibra siempre que colaboraran otras compañías" y desde Vodafone se señaló "que estaban dispuestos a cerrar acuerdos de compartición de fibra óptica", The Inquirer.

Lo más visto en...

Top 50