Sony alcanza los 50 millones de PSP vendidas
La Playstation portátil salió a la venta en diciembre de 2004 y hay 2,1 millones de ellas en España
Sony ha traspasado la cifra de 50 millones de unidades de su consola portátil PSP vendidas en todo el mundo en este mes de enero. En España, hay una base instalada de 2,1 millones de Playstation Portable según cifras de la consultora GFK.
La PSP ha logrado esta penetración en el mercado en cuatro años, pues salió por primera vez a la venta en diciembre de 2004 en Japón, y en septiembre de 2005, llegó a Europa.
Desde su lanzamiento, la consola ha ido adaptándose a distintas públicos con distintas configuraciones como la serie PSP-1000, la serie PSP-2000 Slim & Lite,lanzada en septiembre de 2007, con nuevas funciones como Skype, expandiendo así el entretenimiento al área de las comunicaciones. En octubre de 2008 se presentó la nueva PSP-3000, con una pantalla LCD que ofrece mejor definición de imagen mejorando el contraste, y un micrófono incorporado,
Pero Sony se ha encontrado con un fuerte competidor: la Nintendo DS, que ha sabido buscar nuevos públicos más allá de los jóvenes al incorporar en su oferta juegos orientados a usuarios de más edad, mujeres o personas preocupadas por mantenerse en forma, que lideran las listas de los juegos más vendidos.
El resultado ha permitido a Nintendo que su DS se vendiese un 4,5% más en Europa y Estados Unidos en el último trimestre del año de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.