_
_
_
_

El amor conquista Internet

Islas en forma de corazón, felicitaciones, flores y virus son los protagonistas del 'cibersanvalentín'

San Valentín, esa fiesta tan comercial como empalagosa en la que celebramos el hecho de estar enamorados, ha llenado Internet de flores, bombones y corazones rosas.

La tradición de San Valentín va tomando fuerza en España según el análisis de la búsqueda de palabras en Google que muestra lo que viene siendo un tradicional pico en torno al 14 de febrero relacionado con este término, que junto con la palabra flores tiene uno de sus mejores momentos en estas fechas.

Mucho más curioso es la historia de una pequeña isla croata, que gracias a Google Earth, se ha convertido en un destino favorito de los enamorados puesto que tiene una forma de corazón.

"Es increíble. Pensamos que es la isla en forma de corazón más perfecta del mundo", afirma Vlado Juresko, cuya familia es propietaria del islote, que ocupa una superficie de 108.000 metros cuadrados.

La isla de Galesnjak aparece en el Atlas que Napoleón publicó en 1807, donde también se puede ver su forma de músculo bombeador de sangre. El señor Juresko, como gran empresario, ha pensado aprovechar el tirón publicitario de Google Earth y establecer contacto con otras islas en forma de corazón en Fiji, Argentina y Australia para constituir un "Archipiélago Mundial del Amor". Todo muy lógico. Así que ya saben, cuando quieran encontrar una isla para descansar, busquen una con forma de cama.

Para aquellos que se muestren un tanto escépticos ante este día pero no quieran quedar como un aguafiestas, Internet tiene una gran variedad de ofertas. ELPAÍS ofrece alguna rigurosa selección de regalos y lugares donde organizar una velada inolvidable.

Para aquellos que no tengan presupuesto, Internet ofrece algunas interesantes posibilidades para tener un detalle sin rascarse el bolsillo. La radio online, Yesfm permite enviar una postal personalizable con una canción, que puede ser un gran detalle.

Pero no se deje llevar por la emoción, en la web el amor también le puede arrastrar a algún que otro terrible desengaño. Por San Valentín, Internet se llena de sitios que ofrecen tarjetas y felicitaciones, pero en muchas ocasiones son sitios poco fiables, que luego utilizan los datos personales facilitados para el envío de publicidad solicitada y todo tipo de spam.

También es muy común recibir mensajes de amor de remitentes desconocidos. ¿Quién no se acuerda del famoso I love you, el virus que se reenviaba a todas las direcciones de la cuenta de correo en cuanto se abría el fichero con la supuesta declaración amorosa?

Parece un truco viejo pero sigue funcionando. Panda Labs ha detectado dos de estos programas maliciosos que están causando bastantes daños en las últimas semanas, Nuwar.OL y Valentin.E. Los dos se propagan por correo con sugerentes títulos como "Inside My Hear" (En mi corazón) o "True Love" (Amor verdadero). No hay que abrirlos para evitar que infecten nuestro ordenador. Tanto en la Red como en la vida, cuando se trata con desconocidos es mejor tomar precauciones. ¡Feliz San Valentín!

GOOGLE EARTH

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_