_
_
_
_
_
Reportaje:

Goles a golpe de 'click'

El asturiano Alfonso Ramos es el vencedor mundial de 'FIFA 2008' en Playstation 3

Éste ha sido el año en que España ocupó el número uno de la clasificación de la FIFA. Y casualmente, un español es también el campeón de FIFA 2008... en su versión virtual. Alfonso Ramos, un asturiano de 20 años, resultó ganador entre 32 competidores en un torneo organizado en Berlín por Electronic Arts, la firma que distribuye el videojuego.

Más información
Los 'campeoÑes'
Playstation 3...D

Su habilidad le reportó 20.000 dólares (unos 13.800 euros). "Invité a cenar a mis amigos, me fui de vacaciones a Benidorm y me compré una pantalla plana. El resto, lo he metido al banco", explica el joven, que estudia Magisterio en Educación Física. Además, su éxito ha atraído la atención de las numerosas webs dedicadas al título.

No en vano FIFA 2008 es el videojuego más vendido de España, con más de 160.000 copias. En cada entrevista, Ramos habla de su técnica con la misma seriedad que lo haría Luis Aragonés. "Le gané 3-1 a un estadounidense de origen portugués. Tuve la suerte de no toparme a un brasileño que me había ganado en la primera ronda", explica.

Pero ahí termina el paralelismo con los jugadores de campo. "No hay ninguna fama, no existe comparación posible con los futbolistas de verdad, que tienen lo que quieren", comenta al referirse a las distinciones entre el mundo virtual y el real. ¿Otra diferencia más? Ramos, madridista, ganó su campeonato vistiendo los colores virtuales del Barcelona.

Vídeo: RODRIGO CAVALHEIRO (ESCUELA DE PERIODISMO EL PAÍS-UAM)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_