Goles a golpe de 'click'
El asturiano Alfonso Ramos es el vencedor mundial de 'FIFA 2008' en Playstation 3
Éste ha sido el año en que España ocupó el número uno de la clasificación de la FIFA. Y casualmente, un español es también el campeón de FIFA 2008... en su versión virtual. Alfonso Ramos, un asturiano de 20 años, resultó ganador entre 32 competidores en un torneo organizado en Berlín por Electronic Arts, la firma que distribuye el videojuego.
Su habilidad le reportó 20.000 dólares (unos 13.800 euros). "Invité a cenar a mis amigos, me fui de vacaciones a Benidorm y me compré una pantalla plana. El resto, lo he metido al banco", explica el joven, que estudia Magisterio en Educación Física. Además, su éxito ha atraído la atención de las numerosas webs dedicadas al título.
No en vano FIFA 2008 es el videojuego más vendido de España, con más de 160.000 copias. En cada entrevista, Ramos habla de su técnica con la misma seriedad que lo haría Luis Aragonés. "Le gané 3-1 a un estadounidense de origen portugués. Tuve la suerte de no toparme a un brasileño que me había ganado en la primera ronda", explica.
Pero ahí termina el paralelismo con los jugadores de campo. "No hay ninguna fama, no existe comparación posible con los futbolistas de verdad, que tienen lo que quieren", comenta al referirse a las distinciones entre el mundo virtual y el real. ¿Otra diferencia más? Ramos, madridista, ganó su campeonato vistiendo los colores virtuales del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.