Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fallo masivo inhabilita todos los Zune de 30 'gigas'

Microsoft reconoce el problema, que ha 'colgado' sus reproductores a la misma hora en todo el mundo

El temido y nunca sucedido efecto 2000 parece haber llegado con un poco de retraso. Durante la mañana del 31 de diciembre de 2008, todos los modelos de 30 gigas del reproductor Zune de Microsoft han dejado de funcionar: simplemente, se han congelado. La propia compañía reconoce en un escueto comunicado un fallo y asegura que trabaja para solucionarlo.

Según relatan algunos de los que han visto cómo su reproductor multimedia portátil, éste se reinició automáticamente a una determinada hora y se quedó colgado en la pantalla de inicio de sistema.

A las pocas horas, foros especializados , >blogs y páginas como YouTube, se hacían eco del fallo masivo, así como Twitter, donde multitud de mensajes comentan, incrédulos, el tremendo fallo del Zune.

Poco después, Microsoft confirmaba un fallo en los modelos de 30Gb del Zune y aseguraba que sus técnicos trabajan para localizar y corregir un fallo que, de momento, no tiene explicación y que puede convertirse en la puntilla para el reproductor de Microsoft frente al iPod de Apple.