Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Internet supera a los medios impresos como fuente de información en EE UU

La Red se sitúa como el segundo medio más consultado por detrás de la televisión

El auge de la Red ha podido a la prensa escrita en EE UU durante 2008. Internet se convierte en el segundo medio de comunicación estadounidense superando a la prensa escrita como fuente de información. Según un estudio del Centro de Investigación Pew, cerca del 40% de los estadounidenses declararon utilizar Internet para estar informados, mientras que el 35% de los encuestados prefiere leer el periódico.

El estudio muestra un aumento del uso de Internet durante el último año, con un crecimiento de 16 puntos respecto a 2007. Mientras que los periódicos registran una merma de lectores durante el mismo periodo. A pesar de estos datos la sociedad estadounidense muestra quórum a la hora de señalar la televisión como principal medio de comunicación, hasta un 70% lo señala como la principal fuente de información del país.

Sin embargo, entre las personas menores de 30 años, el número de teleespectadores cayó hasta el 59%, lo que equivale a 9 puntos menos que un estudio precedente publicado en septiembre de 2007. Así, seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años afirma que prefiere Internet para informarse.