Una manifestación P2P a las puertas de la sede del PSOE
Los internautas convocan una concentración para descargar archivos en la sede socialista de Ferraz como protesta a la campaña de Cultura
Si eres legal, eres legal, la campaña que ha enfrentado a internautas y Gobierno acabará en las puertas de la sede del PSOE con una manifestación convocada en la Red para el próximo 20 de diciembre a las 12.00 horas. Los asistentes han decido protestar con sus portátiles. En mitad de la calle iniciará una descarga masiva de archivos P2P.
Varios activistas han confirmado en la Red su intención de descargar archivos protegidos sujetos a copyright. La acción no tiene ánimo de lucro y ha sido notificada al Ministerio de Cultura y a la policía, según los organizadores.
Según Compartir es bueno, la página web desde donde se promueve la protesta, la elección del lugar no es casual: "Creemos que el Gobierno del PSOE está manipulando la opinión pública y criminalizando una herramienta como las redes P2P (eMule, Torrent) que, lejos de destruir la cultura como ellos sugieren, la expande y democratiza, creando una biblioteca pública y universal".
Los mensajes de esta campaña, la tercera organizada por Cultura, insisten en la necesidad de un uso responsable en el consumo de productos y servicios culturales, también en el contexto de las redes, equiparando las conductas infractoras de los derechos de propiedad intelectual a otros actos antisociales, incívicos e insolidarios, como rayar un coche como una llave o fumar en un ascensor junto a una embarazada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.