Las empresas españolas se descuelgan de la web
El 54% de las compañías nacionales tiene página web, frente al 64% de media europea
El 54% de las empresas españolas tiene página web, por debajo de la media de la UE (64%) y lejos de los países más avanzados, como Dinamarca, Suecia, Holanda y Finlandia, donde más del 80% de las compañías ofrece información a través de la Red. Según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la presencia de las empresas europeas en Internet oscila entre el 87% de Dinamarca y el 27% de Rumanía.
En cuanto al tipo de servicios disponibles en sus páginas, más de la mitad de las empresas europeas (57%) ofrece su catálogo o información sobre tarifas; el 26% permite hacer pedidos o reservas; el 26% acepta el envío de candidaturas de empleo, y el 10% admite pagos en línea.
En el caso de las españolas, el 57% de sus web incluye información sobre tarifas; el 23% acepta pedidos o reservas; el 18% tiene buzón para ofertas de empleo, y sólo el 5% incorpora la opción de pagar a distancia.
El uso de Internet es generalizada en el sector empresarial comunitario, ya que el 93% de las compañías cuenta con acceso y el 81% disfruta de una conexión de banda ancha. España se sitúa ligeramente por encima de la media de los Veintisiete en conexión a la red (95% de las empresas) y es líder, junto a Francia y Finlandia, en uso de la banda ancha (92%).
Varios países -Holanda, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Austria y Eslovenia- tienen una penetración de Internet entre las empresas superior al 97%. En el extremo contrario y con tasas inferiores al 90% se sitúan Rumanía, Bulgaria, Hungría, Letonia y Chipre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.