La crisis puede con el comercio electrónico
Las ventas 'on line' en EEUU caen en noviembre por primera vez en la historia
Las ventas por Internet en EEUU registraron en las primeras tres semanas de noviembre, por primera vez en la historia, una bajada del 4% debido al efecto de la crisis económica sobre el consumo.
Según datos de la consultora comScore, los estadounidenses gastaron 8.200 millones de dólares en compras on line en las primeras tres semanas de noviembre, frente a los 8.500 millones del mismo periodo de 2007. Se trata del primer retroceso en la historia del comercio electrónico.
ComScore calcula que el gasto de los consumidores en Internet durante el conjunto de la temporada de Navidad ascenderá a unos 29.200 millones de dólares (22.670 millones de euros), la misma cantidad que el pasado año.
Entre la campaña navideña de 2007 y la de 2006 las ventas en Internet subieron un 19%, señala comScore.
"Pese a la tregua en el precio de los carburantes, la caída y volatilidad de los mercados, la bajada en los precios inmobiliarios, la inflación y la debilidad del mercado laboral suponen negros nubarrones sobre la cabeza de los consumidores estas Navidades", asegura Gian Fulgoni, presidente de comScore.
Preguntado sobre qué gastos espera recortar durante estas fiestas, un 47% de los estadounidenses encuestados por la consultora señaló que prevé comprar menos regalos y un 46% afirmó que adquirirá presentes, pero más baratos.
En cuanto a sus compras en la Red, un 39% dijo que la utilizarán para aprovechar promociones como gastos de envío gratis y un 37% reconoció que empleará más tiempo buscando ofertas on line.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.