_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Un blog a 10.000 metros de altura

Virgin America invita a los principales medios de comunicación estadounidenses para probar su conexión en vuelo

La compañía aérea Virgin America anunció que a partir del 1 de diciembre todos sus clientes podrán conectarse a Internet mientras viajan con el servicio GoGo. El primer paso para la instauración en sus aviones se dio ayer, con una demostración que congregó a los principales medios de comunicación estadounidenses.

Las principales webs tecnológicas optaron por actualizar sus sites a unos 10.000 metros de altura gracias a la adaptación de antenas de telefonía 3G, que permitieron la conexión. El servicio funciona a partir de los 3.000 metros de altura, o lo que es lo mismo cuando se supera el despegue, es en ese momento cuando el avión ha conseguido estabilizarse y por tanto se pueden utilizar los aparatos electrónicos. Aunque en este caso las llamadas telefónicas siguen prohibidas por distintas regulaciones.

Más información
El avión se prepara para el móvil (si es discreto)
Satlink mejora Internet en los aviones
Bruselas autoriza el uso de móviles en los aviones

El resultado de este primer test fue satisfactorio: 1 Mbps en descarga, 200 Kbps en subida y de 200 a 500 milisegundos, según informa The Inquirer. El Airbus A320 que ayer despegó utilizó un sistema estándar inalámbrico 802.11a/b/g, cuya señal se recoge por tres antenas exteriores de la aeronave y se transmite a toda la cabina.

El precio de este servicio ha quedado fijado en unos 10 dólares para vuelos con una duración menor de 3 horas y 13 dólares para los de larga duración. La compañía pretende que todos sus aviones cuenten con este servicio en mitad de 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_