_
_
_
_
COMUNICACIONES

Satlink mejora Internet en los aviones

El Ejército de Tierra hace tiempo que lo usa, así como Salvamento Marítimo para controlar las costas, la llegada de pateras y los trabajos de emergencia, como la catástrofe del Prestige. La española Satlink mostró la semana pasada en la base aérea de Torrejón sus servicios para proveer Internet en pleno vuelo, que amplían las posibilidades de transmisión de datos a videoconferencia, FTP, navegación, conexión a unidades remotas y envío de paquetes de voz y vídeo encriptado, gracias a una aplicación suya que multiplica hasta por cuatro la transmisión contratada. Satlink, además, comercializa en España la unidad de la empresa estadounidense EMS, que cuesta 300.000 dólares y consta de una antena de fácil colocación en la escotilla de la aeronave, un ampliador de frecuencia y un viper en tierra que permite transmitir la señal a la Red. A este coste hay que añadir el pago por transmisión vía satélite a los proveedores del servicio.

Más información
Un blog a 10.000 metros de altura
SATLINK:

Las aplicaciones en aviación civil podrían ser múltiples, desde la transferencia de archivos a navegar por Internet en pleno vuelo. Servicios atractivos para los viajeros, aunque el presidente de Satlink, Luis Díaz del Río, prefiere centrarse en los servicios militares y de seguridad: "Todos los aviones Airbus, Boeing y Hércules vienen con la preinstalación de fábrica, pero la comercialización de estos servicios es costosa para la aviación comercial. En un avión privado tendría un coste todavía más alto".

SATLINK: www.satlink.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_