Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Monty Python abren un canal en YouTube

Los cómicos recopilan todo el material que los usuarios han generado en el portal de vídeos

Hartos de que cientos de vídeos fuesen subidos a YouTube sin su consentimiento decidieron aplicar una de sus máximas: Always look on the bright side of life, y el resultado ha sido su propio canal en YouTube.

El grupo de comediantes británicos considera que "durante tres años, los usuarios de YouTube nos han estado pirateando, tomando decenas de miles de nuestros vídeos y poniéndolos en YouTube", aseguran en un mensaje y un vídeo subido a su nuevo canal. A pesar de ello, los humoristas han encajado con su particular tono irónico la "piratería" a la que se han visto sometidos durante estos años: "Sabemos quiénes son, sabemos dónde viven y podríamos perseguirlos de manera demasiado horrible como para contarlo. Pero como somos extraordinariamente buenos tipos, hemos encontrado la mejor manera de recuperar lo nuestro".

Sin embargo, los Monty Python piden algo a cambio: "Ninguna de vuestras estupideces ni comentarios tontos. Además, queremos que hagan 'clic' sobre los vínculos, que compren nuestras películas y programas de televisión y alivien el dolor y el disgusto por haber sido pirateados durante todos estos años".

El nuevo canal también tiene un vídeo en el que Michael Palin, Eric Idle, John Cleese, Terry Jones y Terry Gilliam explican su decisión de lanzarse en YouTube. El sexto miembro, Graham Chapman, murió en 1989.

Los seguidores de los humoristas británicos han respondido. El vídeo con los comentarios irónicos de sus miembros ha sido visto más de 150.000 veces durante los cinco primeros días desde que fue publicado y el canal ya tiene más de 9.000 suscriptores.