_
_
_
_

Dell demandada por discriminación sexual

Antiguas ejecutivas de la compañía reclaman 382 millones de euros por daños y perjuicios

La compañía informática Dell ha sido demandada por antiguas empleadas de alto rango, las ejecutivas alegan discriminación sexual y le reclaman al segundo mayor fabricante de computadoras del mundo 382 millones de euros por daños y perjuicios.

La compañía de tecnología multinacional con base en Texas, cuyos 14 ejecutivos de mayor jerarquía son hombres, despidió injustamente a cuatro ex empleadas de alto rango en los recortes de empleos que se llevaron a cabo este año, según sostiene el recurso que busca estatus de demanda colectiva.

La demanda fue presentada el miércoles en una corte federal de California. Desde Dell consideran que la demanda carece de fundamento y la compañía se ha apresurado ha declarar mediante su portavoz David Frink, que "Dell no tolera la discriminación en ningún aspecto del empleo y nos defenderemos vigorosamente ante cualquier alegato de que no estemos actuando acorde con la ley o con nuestras políticas".

Más información
Vodafone se asocia con Dell para vender conexiones móviles a Internet
Dell actualiza sus portátiles, más ligeros y con más batería

Por su parte las ex empleadas consideran que fueron blanco de recientes despidos y que han sufrido discriminación de forma sistemática. "En Dell, decir que las mujeres enfrentan una barrera de desigualdad sería quedarse corto (...) la barrera de desigualdad en Dell está hecha de hormigón", explica Steven L. Wittels, abogado de la parte demandante en el caso y miembro fundador de Sanford, Wittels & Heisler LLP.

Cerca de un 80% de los ejecutivos de alto rango de Dell son hombres, según sostiene la demanda. Dell declinó comentar esa cifra, aunque su sitio de Internet alega que las mujeres y personas de color representan el 32% de sus vicepresidentes con base en EE UU.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_