Tirón de orejas para los nuevos MacBook Pro
Un reputado columnista del 'The Wall Street Journal' califica de "desactualización" la nueva línea de portátiles de Apple
"Mi veredicto acerca del rediseño de los MacBook Pro está lejos de ser favorable" Así de contundente se muestra en su blog Walt Mossberg, un reputado columnista del The Wall Street Journal.
En opinión de Mossberg, Apple ha centrado sus esfuerzos en los MacBook básicos, que sí han sufrido una importante mejora en su último rediseño, convirtiéndose de hecho en el auténtico hermano pequeño del Pro. Sin embargo, el mayor de la familia presenta muy pocas novedades con respecto a su anterior versión y, en algunos casos, estos cambios han sido a peor.
Mossberg pone algunos ejemplos: vida útil de la batería, que se ha visto reducida hasta en un 20%, pesa más que antes, aunque sea un nimio 4%, las pantallas LED que tanto han gustado a muchos pueden no ser una buena idea para los usuarios más exigentes que se dedican al diseño o a la fotografía: precisamente, es el público que ha dado a los Mac ese aura de ordenadores diseñados para los profesionales.
En opinión del columnista, los nuevos MacBook Pro son una buena opción para aquellos que quieran cambiar su MacBook simple o su portátil PC, pero no para quienes ya tienen un Pro y desean o necesitan uno nuevo.
No son todo malas noticias para Apple. Google anunció ayer que ya está disponible para el iPhone y el iPod Touch su Google Earth. La herramienta, diseñada específicamente para este dispositivo, está ya disponible en la Apple Store gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.