_
_
_
_
_

Feliz cumpleaños Mr. iPod

El reproductor musical de Apple cumple 7 años desde su lanzamiento

El 23 de octubre de 2001 Apple volvió a sorprender al mundo. iPod se incorporó al diccionario cotidiano de millones de tecnológicos melómanos. Según informa Canal PDA, durante este periplo Apple ha vendido 163 millones de unidades de los distintos modelos. A pesar de que la competencia se ha incrementado con modelos más económicos, la compañía ha incrementado sus ventas un 12% más en el mismo periodo.

El primer modelo de Apple era de color blanco, contaba con pantalla monocroma, rueda de navegación mecánica y utilizaba un disco duro de 5 GB de capacidad. Completamente distinto a los actuales, que además de contar con hasta 120 GB de espacio en disco, pueden reproducir música, vídeos y fotos, ejecutar aplicaciones de terceros, y cuentan con amplias pantallas en color como la multitáctil que el modelo Touch comparte con el iPhone y que han creado escuela.

Más información
Apple adelgaza el iPod para engordar sus ventas
Microsoft insiste con la presentación de nuevos reproductores musicales

A su vez, Canal PDA aporta por este aniversario informes de Apple que aseguran que cada trimestre se venden en el mundo unos 10 millones de reproductores. Datos que desmienten que Steve Jobs estuviese loco cuando afirmó en aquella presentación que su invento iba a revolucionar el mercado.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_