_
_
_
_
_

¿Cuánta gente ve mis vídeos en YouTube?

La filial de Google estrena una aplicación para medir la popularidad de los vídeos

YouTube acaba de poner en marcha su sistema Hot Spots, una nueva herramienta que permite saber cuánta gente ve un vídeo de determinada cuenta, comparar la popularidad del canal con otros, y conocer el sexo y el país de procedencia de los visitantes.

Esta aplicación se encuadra dentro de las herramientas Insight que Google utiliza en su buscador para conocer las palabras más buscadas y ofrecer estadísticas demográficas de los usuarios, y que ahora ha empezado a aplicar a la famosa web de vídeos.

Hasta ahora YouTube permitía conocer el número de visitas de los vídeos publicados pero de una manera mucho más sencilla. Hot Spots brinda un análisis más completo que permite saber hasta cuál son los momentos álgidos en cuanto a audiencias dentro de un vídeo para determinar qué fragmentos son los más vistos y en qué momento la mayoría de los usuarios abandona el visionado de la pieza.

Más información
YouTube supera a Yahoo como buscador
Crea el próximo videoclip de Coldplay
McCain emprende la batalla de los derechos de autor en YouTube
Dalealplay.com llega a los 300 millones de vídeos
El sexo no es para YouTube
Díselo con YouTube

Esta información se presenta de manera gráfica de modo que en el momento que ha sido visto por el mayor número de usuarios se crea un punto caliente ( hotspot), y el gráfico muestra una súbida, y cuando baja muestra los momentos donde la audiencia es menor o un punto frio (coldspot).

Estos puntos se determinan mediante la comparación con el índice de abandono en ese mismo momento con otros vídeos de YouTube de una duración semejante, según explica Google en su nota oficial.

Este sistema va a permitir que cada usuario puede aprender a editar y conocer qué contenidos son los que gustan más a los usuarios de YouTube.

Además, Hot Spots representa las reproducciones de los vídeos en un mapa y en una línea de tiempo interactiva para que los usuarios puedan acceder a distintas regiones geográficas y ver la actividad de reproducción existente en esas regiones durante períodos de tiempo seleccionados. También les permite comparar la popularidad relativa de sus vídeos en una determinada región con la de todos los demás vídeos de esa región.

La nueva herramienta no permite medir las audiencias de cualquier vídeo pues está asociada a la cuenta particular de cada usuario. Para acceder a estos datos hay que identificarse en la cuenta particular de cada usuario, ir a "Mis vídeos", y acceder a la pestaña de Insigth.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_