Cuando las llaves son el teléfono móvil
Una empresa española desarrolla un sistema capaz de abrir puertas con un celular
Hay diversos estilos para abrir una puerta, acorde con la personalidad de cada uno. Algunos son clásicos, la llave resulta un valor cómodo y seguro. Otros son modernos, tanto como una película de Stanley Kubrick, y prefieren entrar mostrando sus huellas digitales. También están los que suelen derribarlas, pero por lo general estos acaban rindiendo cuentas con la justicia. Ahora hay un nuevo grupo en esta extensa familia: los que abren las puertas de su hogar a través del móvil.
Una empresa española ha desarrollado un dispositivo para eliminar las llaves y sustituirlas por el móvil. Coltec ha patentado un sistema llamado BlueKey, y que consiste en la instalación de un receptor en la puerta y un software en el móvil. De esta forma y mediante la tecnología Bluetooth el celular se convierte en un auténtico mando a distancia.
La compañía que ha patentado el invento asegura que el nuevo dispositivo emplea un "sistema de radiofrecuencia que utiliza encriptación algorítmica de alta seguridad en la comunicación móvil-receptor". Su funcionamiento consiste en pulsar la tecla de encendido del móvil y la puerta se abre incluso a una distancia de 100 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.