Nintendo prepara una DS con cámara y reproductor musical
Se espera que el precio de la nueva portátil sea inferior a los 129 euros
El fabricante japonés de videojuegos Nintendo tiene previsto lanzar a final de año un nuevo modelo de su consola portátil DS que podrá hacer fotos y reproducir música, según ha publicado este domingo el diario de negocios Nikkei.
El lanzamiento enfrentaría a la popular consola con el iPod de Apple y los teléfonos móviles con cámara en general. Se espera que el precio de la nueva máquina, que también incluiría funciones avanzadas de comunicación móvil, esté por debajo de los 20.000 yenes en Japón (unos 129 euros), frente a los 16.800 del modelo actual, de acuerdo al diario.
Las consolas Wii y DS han sido los dos motores de crecimiento de Nintendo, haciendo que su cuota de mercado creciera a más del triple en los últimos tres años. A escala mundial, la DS supera de lejos las ventas de su rival más directa, la PlayStation Portable (PSP) de Sony, pero en Japón las ventas de PSP han superado a las del modelo de Nintendo en los últimos cinco meses, según la editora de revistas de juegos Enterbrain, en lo que podría ser un signo de pérdida de fuerza del modelo actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.