Páginas web más accesibles para los discapacitados
Australia lanza una lista con aquellos portales de organismos públicos australianos que aún no se han adaptado
La Comisión de Derechos Humanos de Australia ha lanzado una página web en la que reseña los portales de Internet de organismos públicos australianos que aún son inaccesibles para personas con discapacidad.
Graeme Innes, comisario de Derechos Humanos de Australia, ha subrayado que el objetivo de esta página es que las instituciones públicas australianas mejoren sus servicios a los internautas con discapacidad, según informa la prensa local.
Recientemente, el Senado australiano aprobó una propuesta orientada a garantizar que los documentos que difunde el Parlamento a través de su página web sean accesibles para personas con discapacidad, tras observar las dificultades que experimentaban estos internautas, en especial los ciegos, al intentar consultarlos.
Innes ha acogido con satisfacción que el Senado haya liderado esta iniciativa para la accesibilidad. "En una democracia es particularmente importante que toda la información del Parlamento sea accesible", ha subrayado el comisario de Derechos Humanos australiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.