Brad Pitt es el principal cebo para introducir 'malware' en los ordenadores
El 18% de los resultados obtenidos en un buscado con el nombre del actor apuntan a 'web' con 'malware'
Si está buscando información en Internet sobre Brad Pitt, una de cada cinco páginas encontradas no contendrá fotos del atractivo actor con sus seis hijos, sino programas malignos dispuestos a llenar su ordenador de virus o dañar su hardware.
Así lo estima el fabricante de antivirus McAfee, que hoy ha publicado la lista de los reclamos más frecuentes para engañar a los internautas e introducir programas maliciosos en sus ordenadores.
La clasificación, repleta de actores y cantantes estadounidenses, está liderada por Brad Pitt, que ha logrado el dudoso honor de desbancar a Paris Hilton. Le siguen los cantantes Beyonce, Justin Timberlake, Heidi Montag y Mariah Carey.
"Los criminales cibernéticos utilizan muchos métodos, pero uno de los más efectivos es engañar a los consumidores capitalizando el interés de los americanos en el cotilleo sobre famosos", ha asegurado Jeff Green, vicepresidente de McAfee Avert Labs.
Según McAfee, un 18% de los resultados obtenidos cuando introducimos "Brad Pitt" en los principales buscadores de Internet llevan a páginas falsas cuyo único propósito es introducir malware o programas dañinos en los ordenadores de los usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.