Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los premios Bitacoras.com boicoteados por los 'crackers'

El portal denunciará ante los tribunales los ataques que están sufriendo desde hace dos días

Organizar un evento puede traer consigo multitud de consecuencias, sobre todo a la hora de cuidar a los invitados: que disfruten de la fiesta y se sientan como en casa son los principales objetivos. El problema viene cuando los convidados te destrozan el salón y deciden llenar cualquier rincón de basura, spam, a efectos informáticos y destrozar el mobiliario, el sistema. Salvando las distancias esto es lo que ha ocurrido con Bitacoras.com, que el pasado 10 de septiembre se complacía en anunciar Premios Bitacoras.com 2008, que tiene por objetivo galardonar a las mejores bitácoras por un sistema de votación entre sus propios usuarios.

Los primeros días los dueños del portal se vieron satisfechos por la capacidad de respuesta de los usuarios. Pero más tarde descubrieron que la masiva participación no era tal, había un problema: estaban siendo atacados. "El ataque se articula a través de diferentes ordenadores que envían miles de peticiones en nuestro sistema de votación", explica José Luis Perdomo, director de Bitacoras.com. Este proceso que explica Perdomo colapsa el sistema, vendría a causar el mismo efecto que un teléfono que no para de recibir llamadas de forma continua. La comunicación es imposible.

El fin del ataque para Bitacoras.com es boicotear sus premios al impedir que las votaciones se puedan llevar acabo con normalidad. La organización de los premios, que finalizan el próximo 15 de noviembre, ha decidido poner en conocimiento de las autoridades la gravedad de los hechos.

Durante las últimas 48 horas Bitacoras.com ha trabajado para solucionar el problema, pero todavía no lo han controlado: "No hemos conseguido solucionarlo íntegramente, hemos desactivando funciones del sistema y de ese modo se intenta aligerar la carga para que el sistema se sostenga, pero no es una solución", explica el director del portal quien no se atreve a estimar cuando el portal logrará volver a la normalidad: "Llevamos tres días pensando que se va a solucionar en 24 horas, pero tiene tintes dramáticos".