_
_
_
_
_

Nace Yes.fm, una emisora 'on line' (de pago) con más de dos millones de canciones

La empresa ha firmado acuerdos con las 'majors' y con productoras independientes

La web española cuenta desde hoy con un nuevo actor, Yes.fm, un portal que funciona a modo de emisora de radio on line, en la que el consumidor puede encontrar más de dos millones de canciones y puede crear su propia discoteca, aunque en ningún caso las melodías se pueden descargar. El servicio cuesta entre los 0,95 y los 9,8 euros.

Yes.fm ha firmado un acuerdo con las cuatro principales compañías discográficas a nivel mundial, Universal, Warner Music, SonyBmg y EMI y, además, se ha asociado con varios sellos independientes como BOA, Blanco y Negro o Subterfuge. Actualemnte mantiene conversaciones con otras compañías.

"El principal objetivo de Yes.fm se puede resumir en devolverle el valor a la música. Por eso, este nuevo producto nace como una solución para que los consumidores puedan disfrutar de una enorme oferta de canciones de forma segura y 100% legal", ha asegurado durante la presentación del portal Christophe Cassand, consejero delegado de La Banane Box S.A., compañía que lo ha creado.

Más información
CBS compra la radio 'online' Last.fm por 208 millones
Los derechos de autor silencian la radio 'online'

Entre 0,95 y 9,8 euros

El servicio cuenta con una modalidad gratuita de escucha, con un máximo de tres horas seguidas de sintonización y un tope de cuatro temas de un mismo artista en ese espacio de tiempo.

Sin embargo, para utilizar todas las funcionalidades del sistema el usuario deberá abonar 9,8 euros al mes, o utilizar bonos de duración limitada: 1,5 euros por cuatro horas de música o 0,95 por tres horas. Durante el primer mes se podrán acceder a todas sus funcionalidades por dos euros.

Yes.fm será también una red social musical a la medida de los usuarios, donde los internautas podrán crear sus propias listas de canciones, compartirlas con otros y escuchar las listas de los demás.

La idea de Yes.fm comienza a gestarse a mediados del año 2007, de la mano de Hugues de Montfalcon, Christophe Cassand y Frédéric Terrien, fundadores del grupo Mediafusion que se dio a conocer por ser pionero en la venta legal de melodías para móviles a través de acuerdos con las principales discográficas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_