España paga más por los ordenadores que EE UU, Alemania y Francia
Un informe muestra que en España se paga un 36% más de media que en EE UU por el mismo portátil
El turismo tecnológico, ese que aprovecha los viajes a Estados Unidos para comprar todo tipo de dispositivos electrónicos, está más que justificado según ha comprobado la revista digital Muy Computer al analizar los precios de un mismo producto en diferentes países.
La mayor diferencia se da con EE UU donde un mismo ordenador puede costar hasta un 40% menos. En los portátiles, el precio medio de un equipo es un 36% más caro en España; y en los sobremesa, un 33%.
Los precios pueden tener una diferencia de hasta 736 euros como es el caso de Sony Vaio Serie Z que en España cuesta 1.899 euros y en Estados Unidos se queda en 1.163 euros, teniendo en cuenta un cambio que paga por 1,54 dólares por 1 euro.
El análisis, que se ha basado en los precio que ofrecen las web de El Corte Inglés y Fnac en España y Amazon en los Estados Unidos porque suelen ajustarse bastante al precio recomendado por las marcas, concluye además que los MP3 son los productos donde más bailan los precios. Por ejemplo, un Creative Zen V Plus de 8 Gbytes cuesta 199 euros en España mientras que en los Estados Unidos se vende por 62 euros.
Las cámaras de fotos, las de vídeo, los monitores, las impresoras, todos los rangos de productos resultan más económicos al otro lado del Atlántico, pero lo que resulta menos comprensible, es que
Francia y hasta Alemania sean mercados más económicos. Las diferencias de precio son menores, como indica el estudio, pero siguen existiendo, y especialmente con Alemania.
Los españoles pagamos más que nuestros vecinos por la informática y la electrónica, y eso que los precios de estos productos no para de caer. El últimos estudio del INE sobre informática mostraba un descenso de los precios 22,8% en 2007, y un 4% más en los primeros meses de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.