_
_
_
_
_

El consumo de vídeo 'on line' en EE UU se dispara un 45% en un año

En mayo se visualizaron 12.000 millones, un 45% más que en el mismo mes del año pasado

El consumo de vídeos por Internet sigue aumentado de manera exponencial. Según la consultora Comscore, los internautas de Estados Unidos vieron más de 12.000 millones de vídeos on line el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento interanual del 45%.

Los datos facilitados por la consultora en su página web mantienen a Google como el proveedor favorito de este tipo de contenidos. Así, los distintos sites del gigante de Internet sirvieron en mayo el 35% de los vídeos que se consumieron en la Red en EE UU, con algo más de 4.000 millones. Muy lejos quedan sus principales rivales, como Fox Interactive Media (778.000 vídeos, lo que representa un 6,4% del total), Yahoo (algo menos de 347.000, un 2,9%) y Microsoft (246.000, un 2%).

Más información
Las productoras le abren la puerta a YouTube

Los datos referentes a Google habría que atribuirlos, no obstante, a una de sus plataformas en particular. YouTube sirvió más del 98% de los vídeos de la compañía de Mountain View.

En usuarios, de nuevo Google se lleva la palma. De los cerca de 142 millones de internautas que consumieron vídeos en mayo, casi 84 millones eligieron sus portales, con una media de 50 visionados.

En este apartado, las distancias entre los competidores se reducen en lo que a usuarios se refiere, aunque el número de vídeos servidos sí es significativamente menor. Así, Fox Interactive Media tuvo 60 millones de usuarios que visualizaron 12,8 vídeos de media cada uno; Yahoo (40 millones y 8,6 de media) y Microsoft (29,4 millones y 8,3 de media) cierran el cuarteto que lidera la clasificación.

El informe de Comscore ofrece, además, datos interesantes sobre el consumo de vídeo en Internet. Según la consultora, el 74% de los internautas de EE UU consume este tipo de contenidos una media de 228 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_