Microsoft lanza una amenaza a la Playstation 3 en el arranque de la E3
La feria de videojuegos más famosa comienza en Lós Ángeles.- Nintendo, Sony y Microsoft acuden con sus cartas fuertes sin desvelar
Microsoft ha presentado hoy en Los Ángeles con triunfalismo su renovada videoconsola Xbox 360 al anunciar que se venderá más que la PlayStation gracias a su mayor interactivdad, su oferta de películas y el esperado Final Fantasy XIII. En el inicio de la E3, la feria de la industria del videojuego más importante del mundo, el gigante informático estadounidense ha anunciado el rediseño del software de su plataforma de juegos para dar un golpe de efecto frente a sus competidores.
Este será el terreno sobre el cual Nintendo, Sony y Microsoft lucharán hasta el próximo 17 de julio por dominar el mercado. Lo harán enseñando sus novedades de la temporada, las cartas fuertes que hasta este momento han guardado en un celoso secreto, pero que gracias a la presión de la feria, se han comenzado a filtrar. Los jugadores del mundo, mientras tanto, estarán pendientes de si se confirman o desmienten la cascada de rumores que han circulado en Internet.
Dicen que el que pega primero, pega dos veces. Eso es lo que ha hecho la compañía de Bill Gates, que ha anunciado que la décimo tercera entrega de Final Fantasy, el juego de aventuras, que hasta este momento tenían en exclusiva Sony y su Playstation. A este juego se le sumarán en 2008 y 2009 versiones de Gears of War 2, Resident Evil 5, Fable II, y Grand Theft Auto IV.
Los responsables de la Xbox 360 también han presentado un servicio de avatares virtuales al estilo de los Miis de Wii. En las próximas horas se esperan noticias sobre Rock Band 2 -donde Guns N' Roses estrenará el primer sencillo de su álbum Chinese Democracy-, y You're in the Movies, donde los participantes se convertirán en actores de un cortometraje.
¿Nuevo mando para Wii?
En lo que a Nintendo se refiere, tampoco faltan los rumores. La pasada semana salió a la luz una patente de la compañía de un nuevo mando de control, al estilo de los clásicos controladores pero con un hueco para introducir el Wiimote y, así, aunar el clasicismo con la detección de movimiento. En cuanto a posibles lanzamientos de la compañía para Wii, se ha hablado de una versión del exitoso Animal crossing, un nuevo Pikmin o un Zelda diseñado -al fin- en exclusiva para la máquina. También se espera con expectación la versión del clásico Kid Ikarus para la consola de sobremesa de Nintendo.
En cuanto al mercado de las portátiles, se especula con un rediseño de la DS, la máquina de doble pantalla de Nintendo, para dotarla de mayor tamaño y nitidez. Aunque esta posibilidad ha sido desmentida por Nintendo, nadie que conozca bien cómo funciona este mercado descarta un anuncio al respecto.
La tercera en discordia, Sony, se ha marcado dos objetivos: revitalizar el catálogo, de capa caída, de su portatil PSP; y aumentar las ventas de PS3, que pese a tener mayor potencia que sus competidoras no acaba de seducir al público, especialmente al estadounidense. Para ello, la compañía mostrará algunos de sus juegos más esperados para la consola de sobremesa: Little Big Planet, uno de los títulos más innovadores del catálogo de PS3, y Resistance 2, la continuación de su juego de acción en primera persona más aclamado por la crítica y los jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.