_
_
_
_
_

PC City abre su tienda número 40 en España

La división española de la multinacional aumenta sus ventas un 4% y aspira al 10% este año fiscal

"Hace seis años me planteé el reto de llegar a la tienda número 40 en España; el nuevo reto nos lo hemos fijado en 70". Jesús Ripoll, director de Compras, Marketing y Servicios de PC City ha mostrado hoy a la prensa la nueva tienda que el grupo ha puesto en marcha en Madrid.

Este nuevo centro, situado frente a la antigua Estación del Norte, suma el número 40 junto con el que se inaugurará el próximo sábado en Zaragoza, dentro del mayor centro comercial de Europa occidental.

Al acto en Madrid también ha acudido el director general de PC City, Phil Birbeck, quizá para salir al paso de los rumores que, tras conocerse los resultados globales del grupo, apuntaban a un futuro incierto de las divisiones del sur de Europa.

Más información
La victoria española en la Eurocopa les sale cara a las cadenas de electrodomésticos
PC City cerrará diez tiendas y despedirá a 215 empleados

"No tenemos previsto cerrar ninguna tienda en España", ha asegurado Ripoll, aunque sí tienen en mente revisar la viabilidad "una a una" de todos los locales, algo parecido a lo que han comenzado a hacer en Reino Unido e Italia, donde la compañía cuenta con 600 y 210 centros respectivamente.

La idea es evitar duplicidades y acercarse un poco más al centro de las poblaciones, evitando los grandes centros comerciales de las afueras. La tienda abierta hoy es una muestra de ello: 800 metros cuadrados, 40 empleados y unas 4.000 referencias en tienda.

Entre ellas, algunas unidades del codiciado y desaparecido Asus EeePc 701, tanto en su versión Linux como XP.

Tirón de la Eurocopa

Birbeck y Ripoll han ofrecido los resultados de PC City en España para el año fiscal que concluyó el pasado 30 de abril. El último ejercicio fiscal (hasta el 30 de abril) se cerró con un volumen de negocio de 297 millones de euros, es decir, un incremento del 4% respecto al año anterior

La previsión para el año fiscal que ahora comienza es la de alcanzar los dos dígitos: el 10%. Esto ocurrirá, según ha observado Phil Birbeck, si se cumplen las expectativas de abrir otras seis tiendas antes del final de 2008.

Pero sí hay una evidencia cumplida que ayudará a los objetivos de la compañía. Gracias a la Eurocopa, PC City prevé duplicar el número de televisores vendidos en sus tiendas, desde los 55.000 hasta los 90.000. No parece haberles molestado que España haya conseguido el título, lo que les obliga a devolver (en "dinero PC City" eso sí) unos 160.000 euros en virtud de las promociones que se lanzaron antes del comienzo de la Eurocopa.

El nuevo local en Príncipe Pío de PC City se convierte en el número 39 de la cadena en España, a la espera de la apertura de Zaragoza el próximo sábado.
El nuevo local en Príncipe Pío de PC City se convierte en el número 39 de la cadena en España, a la espera de la apertura de Zaragoza el próximo sábado.ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_