Los datos de medio millón de alemanes circularon por Internet
La información básica que se deposita en el registro civil quedó al descubierto durante meses por un "accidente"
Los datos de medio millón de ciudadanos de unos quince municipios alemanes circularon durante meses libremente por Internet debido a un fallo ocurrido en una empresa informática que elabora programas de registro civil por presentación telemática.
La empresa de software HSH de Ahrensfelde, en las cercanías de Berlín, reconoció hoy que entre marzo y junio se pudo acceder en Internet toda la información básica que se deposita en el registro civil, como nombre, dirección, religión y estado civil.
La causa de este "accidente" se debió a que por un error los datos de los afectados no estaban protegidos con código y nombre de usuario. Un portavoz de la empresa reconoció que no se puede decir si los datos fueron utilizados por alguien, por ejemplo, por empresas publicitarias o incluso delincuentes.
La firma HSH ha elaborado los programas para el registro online de 425 municipios alemanes, pero sólo en quince hubo un error de codificación. Entretanto, aseguran sus responsables, los problemas han sido subsanados.
Según expertos de la Oficina de Investigación Criminal de Baviera, consultadas por el programa de televisión Report, que destapó este caso, datos de este tipo, entre los que figuran también fotografías de pasaportes, podrían ser utilizados hasta por grupos terroristas en busca de identidades falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.