_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Google no sabe cómo explotar YouTube

Mientras Internet camina hacia el vídeo, el presidente mundial de Google no sabe cómo se generarán los ingresos del mayor portal de vídeos de la Red

"La nueva industria se puede crear entorno a la publicidad del vídeo, pero no es seguro", son las palabras de Eric Schmidt, presidente mundial de Google quien ha manifestado que "parece obvio" que la compañía del buscador debería obtener "importantes cantidades de YouTube", pero no sabe como explicarlo, según publica el diario Times en su edición digital.

Las declaraciones de Schmidt resultan al menos llamativas. En primer lugar porque nadie cuestiona el dominio de YouTube en la Red, y en segundo porque la Web 3.0 coquetea irremediablemente con el vídeo debido a las posibilidades que el formato puede llegar a permitir. La suma de estas dos premisas es inequívoca: dinero.

No obstante, Schmidt se refieren a un problema de estrategia, el problema no es ganar dinero sino cómo ganarlo. YouTube recibe 129 millones de visitas al mes por lo que el portal de vídeos se perfila como un pilar clave del futuro de Google. Ahora la compañía se encuentra en un momento de transición en el que está experimentado formatos para explotar la publicidad en el portal de vídeos, de ahí las declaraciones de Schimdt que se encuentra meditando la estrategia idónea para sacar el mayor partido a YouTube.

Más información
Google se viste de etiqueta española
La Fiscalía de Granada pide a Youtube que indemnice a dos menores filmados en una agresión

Schmidt también ha vaticinado durante estos días una revolución dentro del mundo de los dispositivos móviles, que cada vez son más utilizados para acceder a Internet: "Hay un gran número de oportunidades en el vídeo y las pantallas. Pero hay cosas en las que sí que puedes insertar publicidad, y hay otras en las que no. Algunas veces funciona, y otras no. En los móviles siempre funciona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_