Telefónica estrena tarifas para conectarse a Internet a través de dispositivos móviles

Las conexiones a Internet en móviles y PDAs se multiplican por lo que la compañía revisa los precios

Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de cuatro nuevas tarifas planas reales de Internet móvil que permiten el acceso a la Red desde teléfonos móviles, ordenadores o PDAs con un tráfico ilimitado de datos, en las que la velocidad de navegación se reducirá al superar un límite de descarga, en algunos casos, y no supondrá un recargo en la factura.

La compañía destacó que estas ofertas paquetizadas aprovechan las conectividades 3G y Wifi de la red de Telefónica, lo que multiplica la velocidad de conexión y facilita el acceso a Internet en movilidad.

Para dispositivos móviles y PDAs, la operadora presentó las dos ofertas "más competitivas del mercado", en opinión de la propia compañía. La tarifa Internet en el móvil alcanza 1 Mega de bajada en los 100 primeros Megas de descarga, por 10 euros al mes, y al superar dicho límite la velocidad se reduce hasta los 64 Kbps.

Más información

En el caso de Internet en el móvil plus, la cuota mensual es de 15 euros con una calidad de 3 Megas de bajada y 1,4 de subida, y permite conectarse a la red Wifi de forma ilimitada. Al superar los 200 Megas la velocidad se reduce a 128 Megas.

Para las conexiones a Internet desde el ordenador, en especial para portátiles, la compañía ha estrenado tres tarifas planas, en función del uso que cada cliente haga de la Red. Durante los cuatro primeros meses, el precio de cota mensual de tres últimas tarifas es del 50% sobre su precio habitual.

Así, la tarifa plana de Internet alcanza una velocidad de 1 Mega hasta el límite de 1 Giga por 30 euros al mes. A partir de 1 Giga, la compañía facturará a 15 euros por cada 0,5 Giga, con un límite máximo de 90 euros. La tarifa Internet Plus tiene un precio de 39 euros, dispone de calidad de bajada de datos de 3 Megas y cuenta con wifi ilimitado. A partir de 1 Giga al mes, la velocidad se reducirá hasta 128 kbps.

Por último, la tarifa Internet Premium se dirige a quienes hacen un uso muy intensivo de la Red. Tiene un coste de 59 euros, con velocidad de 3 Megas. Al tráfico que supere los 10 Gigas al mes se le reducirá la velocidad hasta 128 kbps.

Además, con el alta de contrato de estas tarifas y con una permanencia de 18 meses, Telefónica ofrecerá a sus clientes módems gratis, ya sean modelos HSUPA o HSDPA.

Lo más visto en...

Top 50