Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Y este trasto ¿para qué sirve?

Los seguidores de 'webs' sobre tecnología se cuentan por millones. Y no sólo se trata de comprar aparatos: su historia, defectos y virtudes llegan con más antelación a éstas que al mercado.

1. AL CABO DE LA CALLE

Sea el primero en enterarse de qué se cuece en el mundillo tecnológico: noticias sobre artilugios, novedades en páginas webs, nuevos programas o culebrones entre las empresas punto.com. Éste es el lugar de referencia, en inglés, para informarse.

2. POR ANTONOMASIA

Es quizá el blog más leído de España y versa, en buena parte, sobre tecnología. Microsiervos.com, escrito a ocho manos por Nacho, Wicho, Alvy y Cron, se precia de ser muy riguroso. Cuenta, entre otras, con una sección llamada Mundo real, para hablar de todo lo que no es Internet.

3. CACHARROS

La versión en castellano de la gran guía de aparatos y cachivaches tecnológicos repasa con gracia desde complejos microprocesadores hasta reproductores de MP3 con forma de crucifijo. Sus viñetas humorísticas cutres son un clásico de la Red.

4. RARO, RARO, RARO

El periodista Chiqui de la Fuente recopila en su blog los inventos más curiosos del mundo tecnológico. Su sección Que inventen ellos cuenta ya con más de cien ediciones. Allí se pueden encontrar desde baldosas con pelo hasta almohadas con bluetooth.

5. DE BOTE EN BOTE

Ironía y una veta punk han hecho de este fanzine online una de las mecas de Internet. Sus autores son auténticas estrellas del universo de las gafas de pasta, las camisetas graciosas, los estudios superiores y el síndrome de Peter Pan.

6. DESDE DENTRO

El barcelonés Pere Estupinyà estudia en uno de los centros neurálgicos de la ciencia y la tecnología: el MIT. En su blog, alojado en ELPAÍS.com, cuenta sus experiencias y lo que aprende de profesores y compañeros en seminarios y conferencias.

7. EXPERTOS

Chema Lapuente y David Readman patronean este blog sobre aparatos tecnológicos y vida digital: videojuegos, fotografía, alta fidelidad y software diseccionados con claridad y sentido del humor.

8. TEJIENDO LA RED

De todo un poco, y sobre todo Internet. La Red es el tema fundamental del blog de Ícaro Moyano: un diseño sobrio y casi sin imágenes para ir al meollo del asunto. Reflexiones breves y una cuidada selección de noticias tecnológicas.

9. EL FUTURO, AQUÍ

Las películas de ciencia-ficción anticipan artefactos que a veces acaban siendo inventados. DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, organiza interesantes concursos de prototipos. Ahora buscan una réplica de El coche fantástico.

10. COMUNICANDO

El teléfono móvil es omnipresente en la vida cotidiana de millones de personas. Esta web, en inglés, está consagrada a estos artilugios que, entre otros miles de cosas, sirven para comunicarse.