Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adobe estrena su escritorio virtual

Acrobat.com incorpora un procesador de textos, mensajería instántanea y 5 gigabytes para compartir documentos

Adobe ha presentado la versión beta de Acrobat.com, una serie de aplicaciones web con las que la compañía quiere completar los documentos PDF a los que añade facilidades para compartir archivos, un procesador de textos o un sistema gratuito para convertir automáticamente cualquier documento a este formato.

El nuevo escritorio virtual de Adobe llega para competir con Google, que ofrece todo un paquete de aplicaciones ofimáticas con Google Docs, y la estrategia de Microsoft de completar sus programas de oficina con servicios web reunidos en Workspace.

Adobe asegura que estas nuevas funcionalidades vienen a reinventar los documentos PDF. Los nuevos servicios 'online' están pensados para trabajar con la versión 9 de Acrobat, que se lanzará oficialmente en Julio, pero las aplicaciones son accesibles a todo aquel que se registre en la página web, aunque no se tenga acceso al 100% de ciertas funcionalidades.

Acrobat.com facilita cuatro aplicaciones: un procesador de textos llamado Buzzword, un sistema para compartir archivos de nombre Share que facilita hasta 5 gigabytes de almacenamiento gratuito, un sistema para convertir documentos a PDF (hasta cinco archivos al mes de manera gratuita), y un sistema de mensajería instantánea con capacidad de comunicaciones de voz, ConnectNow. Además, Adobe se ha sumado a la moda de abrir sus APIs (interfaces de desarrollo) para que otros programadores creen otros servicios a partir de estas aplicaciones.

Entre las aportaciones del nuevo procesador de textos, Buzzword está su capacidad de soportar Flash. Buzzword ha sido desarrollado por Virtual Ubiquity, compañía que Adobe compró el pasado mes de septiembre.

La aplicación permite compartir el documento creado con sólo facilitar la dirección de Internet donde está almacenado el documento, o se puede restringir a ciertos usuarios de Acrobat.com. El sistema permite hacer comentarios o correcciones por diferentes usuarios, los cuales son identificados por distintos colores. Los documentos creados con Buzword son compatibles con Word de Microsoft, y también se pueden exportar a formato PDF.