Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Entrega de premios y buenos deseos en Chamberí

Los actos de celebración del Día de Internet pusieron su punto final en la madrileña plaza de Chamberí

Bajo una carpa y en sus alrededores, donde amenizaba un grupo de jazz, muchos madrileños hacían cola, con un papel que les acreditaba como internautas, para recoger su cajita de arrobas, nombre con que se ha bautizado a un pequeño dulce creado para la fecha.

Entre los asistentes se contaban varios de los promotores desde los comienzos de este día, hace ya varios años, el ingeniero Luis Arroyo Galán, Miguel Pérez Subías (presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI)) y Alejandro Arranz, responsable de Nuevas Tecnologías e innovación del Ayuntamiento de Madrid.

En la carpa montada en la plaza de Chamberí numerosos jóvenes seguían un concurso de búsqueda de información, también se abrieron seis salas en toda la capital para invitar a descubrir la red. Por la mañana, muchos fotógrafos digitales participaron en una Gimkana cuyos resultados fueron publicados en MySpace.

Otra de las iniciativas que ha contado con más aceptación ha sido una subasta denominada Dale vida a la tecnología en eBay. Se trata de subastar objetos como cámaras de fotos, ordenadores o MP3 para que el dinero que se obtenga vaya a ONGS como Médicos Sin Fronteras o Intermón Oxfam.

El día se cerró con el sorteo de una pantalla plana y un ordenador portátil donados por Lenovo y el anuncio de los ganadores de los premios Día de Internet 2008.

El mejor evento fue para la iniciativa del Principado de Asturias: La Arroba Olímpica. El Premio Acceso recayó en la campaña chilena Un ordenador por Niño para tratar de frenar la brecha digital. El Premio Apertura fue para la consultora de medios nxtmedia por su I Premio Periodismo Ciudadano. El premio diversidad ha reconocido la labor del blog historiasdeafrika.blogspot.com en la difusión de las vivencias de los inmigrantes que llegan a nuestro país. Por último, el Premio Seguridad fue para las medidas que el colegio de Irabia en Navarra ha puesto en marcha para hacer un mejor uso de la red, con la entrega de valiosa información de los padres para que enseñen a sus hijos a navegar.