La CBS compra CNET Networks por 1.800 millones de dólares
La cadena se convierte en una de las diez más importantes de Internet en EEUU
La cadena de televisión estadounidense CBS ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa CNET Networks (que posee de varias páginas de Internet), por unos 1.800 millones de dólares.
La CBS pagará 11,50 dólares por cada acción de CNET Networks, esto supone una prima del 45% respecto al cierre del miércoles.
La adquisición convertirá a CBS en una de las diez compañías más importantes de Internet en Estados Unidos. Según datos difundidos por la cadena de televisión, alcanzará al mes los 54 millones de usuarios individuales y aproximadamente 200 millones de usuarios en el mundo.
El presidente y consejero delegado de CBS, Leslie Moonves, se ha mostrado muy satisfecho por la adquisición porque "hay muy pocas oportunidades de adquirir una empresa de Internet tan rentable, que está creciendo y tan bien gestionada como CNET Networks".
Moonves ha considerado que la adquisición será "una estupenda plataforma para ampliar nuestros contenidos de entretenimiento, noticias, deportes, música e información a una nueva audiencia mundial".
CNET Networks, con sede en San Francisco (California), es dueña de varias páginas webs de entretenimiento e información, entre las que se encuentran CNET, GameSpot.com, TV.com, mp3.com, CNETnews.com, CHOW y Search.com. Además, según ha destacado la CBS en un comunicado, tiene una fuerte presencia internacional, sobre todo en China.
Una vez cerrada la adquisición, que se espera que esté completada en el tercer trimestre del año, los contenidos de las páginas de Internet de CNET Networks se combinarán con los de las webs de CBS.
La cadena de televisión estadounidense ya posee varias páginas de Internet, entre las que destacan CBS.com, CBSSports.com, CBSCollegeSports.com, MaxPreps.com y CBSNews.com.
El consejero delegado de CNET Networks, Neil Ashe, se mostró "entusiasmado por unirnos a CBS y combinar nuestra experiencia de medios interactivos con sus contendidos de alta calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.